- En publicidad se recuperan algunos de los formatos literarios, como la poesía, para conseguir la memorización del mensaje y la persuasión. Se busca un mensaje bello para que sea fácilmente recordado, como en este anuncio de la marca de relojes Festina, en que se recita un poema de Ángel Becerra: https://www.youtube.com/watch?v=ZjZJ0TRzh40. En este anuncio de Iberia, tenemos también la presencia de la rima, que además conecta con la gente más joven, público al que va destinado: https://www.youtube.com/watch?v=obtdz6q2KWA. Los procedimientos narrativos también se aprovechan en publicidad, como es el caso de los anuncios de esta compañía de seguros, que siempre utiliza el mismo modelo: los tres cerditos: https://www.youtube.com/watch?v=ILGbTRCGJj8, Blancanieves: https://www.youtube.com/watch?v=uTvDBLiMcag, https://www.youtube.com/watch?v=RLjRtdqGikU
- También se emplean las mismas fórmulas y frases hechas que suelen iniciar los cuentos:
- Mezclar la realidad con la ficción: el producto "aparece" en la obra literaria, como en un anuncio de la marca de relojes Breguet, en el que se incluye el siguiente fragmento de Alejandro Pushkin:
«Un dandi pasea tranquilamente
por los bulevares […] hasta que
su Breguet , siempre alerta,
le recuerda que es medio día».
- La literatura como medio transmisor de emociones: https://www.youtube.com/watch?v=23DeolraTYw. Se narra el texto de Historias de la ciudad de Florencia, en el que se recogía la experiencia del escritor Stendhal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario