- Figuras de palabras. Se aplican al plano fónico, morfológico y léxico entre las palabras relacionadas en una oración. Se sirve sobre todo de la repetición, útil para llamar la atención del receptor y conseguir efectos de intensificación.
- Rima
- Agua mineral Fontaner con gas, el refresco más natural
2. Aliteración
- Por puro placer personal. Anuncio de la bebida Splash.
3. Paronomasia
-El sabor y el saber de Martini. Anuncio de la marca Martini
4. Anáfora
- Be magnetic; Beefeater. Anuncio de la marca Beefeater
- Figuras de construcción. En este caso, se aplica al nivel de la sintaxis.
-Alfa Romeo. La pasión de conducir. Anuncio de la marca Alfa Romeo
2. Asíndeton
-Vuele, navegue, conduca, viaje con Europ Assitance. Anuncio de aerolínea.
3. Paralelismo
- Descubre la hidratante del futuro. Descubre el poder de la vitamina E pura. (L'Oréal)
4.Antítesis.
- Igual que tú le proteges por fuera, Pro Plan lo protege por dentro (anuncio de alimento para perros).
- Figuras de pensamiento. Estas figuras se centran en la combinación de conceptos.
- Hipérbole
2. Antítesis
-Nada normal, todo extraordinario. Anuncio de coche, Chrysler.
3. Sinestesia
- Ikea redecora tu vida
- Figuras de sentido. Están relacionadas con la significación por analogía: relación entre los rasgos de una entidad con otra.
- Metáfora
2. Metonimia
- Nunca el plástico fue tan útil. Anuncio de una tarjeta de crédito.
3. Personificación
- Deja que tu paladar viaje. Anuncio de helados Häagen Dazs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario